El Consejo de Administración de Desarrollo Logístico Extremeño ha decidido su disolución
La empresa se constituyó en julio de 2014 para desarrollar actividades portuarias, logísticas y de transporte

desarrollo logisticoEl delegado de Urbanismo, Rafael España, ha informado al término de la Junta de Gobierno celebrada hoy, de que el Consejo de Administración de Desarrollo Logístico Extremeño, la empresa público- privada dedicada a la explotación de la terminal de carga de la estación de Renfe, ha decidido su disolución “ante los importantes costes que tiene” y a la escasa demanda de clientes.

 “Hemos tomado medidas para evitar las pérdidas como conversaciones con Adif, la búsqueda de socios estratégicos pero en noviembre del año pasado ante la situación, se decidió suspender la actividad”.

“Se preveían cinco trenes y unos setecientos contenedores a la semana para llegar al punto de equilibrio pero tan solo se ha llegado a unos dos o tres trenes semanales; los costes doblaban a los ingresos”.

“Nos dimos un plazo hasta el mes de abril pero transcurrido el plazo, y una vez aprobadas las cuentas de 2015, en su última reunión el consejo de administración ha decidido la disolución de la empresa, cuya responsabilidad recaerá en el ayuntamiento”.

La empresa fue constituida en julio de 2014 con el objetivo de desarrollar actividades portuarias, así como logísticas, de transporte y tecnológicas que promuevan de forma directa la competitividad de los puertos y los tráficos portuarios. El Ayuntamiento de Mérida participó en su puesta en marcha aportando un dos por ciento de su capital (siete mil euros). El delegado de Urbanismo Rafael España, ocupaba el puesto de consejero delegado de la empresa, según sus estatutos, y había sustituido al anterior Óscar Baselga.

El delegado de Urbanismo también ha dado cuenta de una sentencia en la que se declara al ayuntamiento como propietario de la llamada lengua del matadero, unos terrenos situados entre la rotonda del puente Lusitania y el palacio de congresos.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso de albañilería que se celebrará el próximo 3 de septiembre en el que se otorgarán premios de dos mil, setecientos y cuatrocientos euros para las cuadrillas que consigan el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

 También se ha dado luz verde a la adjudicación de un kiosco de prensa en el parque de La Argentina.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.