Por la mañana, exhibición de simultáneas digital con motivo del “Día das letras galegas”, y por la tarde, “Encuentro Internacional Digital de organizaciones ajedrecísticas y sociales”.


 La actividad ajedrecística on line del Club Magic Extremadura no cesa, y así, el próximo domingo día 17 tendrá un doble compromiso de relevancia nacional e internacional. En horario de mañana, de 11,30 a 14,00 horas y con motivo del “Día das Letras Galegas”, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del Magic, ofrecerá una exhibición de simultáneas digital compartida con otros dos grandes ajedrecistas: el Maestro Internacional Daniel Rivera, director técnico de la Escola de Xadrez Pontevedra, y el Campeón de España Sub-14 Rubén Fernández, un excepcional jugador que es alumno de la Escola pero que también es entrenado por Candelario.

Esta exhibición, que se celebra desde hace veinte patrocinada por el Concello de Pontevedra, la Diputación Provincial y la Asociación de Vecinos Santa María y en la que es habitual Pérez Candelario, contará con la participación a distancia (a través de una plataforma digital) de numerosos ajedrecistas de los dos clubes. Ambos son campeones de sus respectivas ligas autonómicas, además ser el equipo extremeño el vigente Campeón de España.

Y también el domingo pero a partir de las 22 horas en horario español, un Encuentro Internacional Digital de marcado carácter social y educativo, ya que las organizaciones que participan (dos de España, dos de Chile y seis de Argentina), tienen en común que trabajan en los planos social, terapéutico o educativo a través del ajedrez. Será un Encuentro competitivo, pero también de hermanamiento y de unión entre todas ellas.

Por España participan el Magic, conocido también a nivel mundial por estar a la vanguardia de las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, con un equipo formado por Pérez Candelario (de nuevo jugando por la tarde), José Manuel Fuertes, el psicólogo Juan Antonio Montero, creador del Método del Entrenamiento Cognitivo a través del Ajedrez, y la jugadora Clara Gallego. Acompañará representando a España la asociación lúdico-cultural del País Vasco Expochess.

Por Chile participarán la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico, y la Red de Ajedrez Social y Terapéutico con su director ejecutivo Alberto Paredes como uno de los jugadores. Numerosos integrantes de estas dos asociaciones se han formado en la metodología de Montero y en los cursos sociales y terapéuticos del Magic. Por Argentina participarán la Asociación Defensa de la Paz de la provincia de Catamarca, organizadora del evento; Peón Rey de La Puna y Pumas de Choya, también catamarqueños; el Programa de Ajedrez Educativo de La Rioja; el equipo femenino Dominant Queen; y la Academia “Intentar”, que pondrá en liza a tres Maestros Internacionales. El Encuentro se disputará a partidas de cinco minutos por jugador.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.