Mañana sábado, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario y la Campeona de Extremadura, Clara Gallego, jugarán a la vez contra aficionados de Mérida.


El sábado 23 a partir de las 11.15 horas, el Gran Maestro y capitán del equipo de ajedrez del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, y la actual Campeona Femenina extremeña, Clara Gallego, también del Magic, ofrecerán una exhibición de simultáneas en la Plaza de España de Mérida, donde se enfrentarán cada uno a los socios del Magic y aficionados que deseen jugar con ellos. Habrá quince mesas disponibles para jugar contra cada uno, que se irán ocupando con nuevos jugadores conforme vayan finalizando las partidas.  Es una gran oportunidad para poder jugar frente a ajedrecistas de máxima categoría.

Pérez Candelario ha sido uno de los ajedrecistas que han formado el equipo del Club Magic Extremadura-Mérida Patrimonio de la Humanidad, que acaba de ganar el Campeonato de España de Primera División celebrado en Linares, lo cual le da además el derecho de participar el próximo año en la máxima categoría española, la División de Honor. Candelario es uno de los cinco mejores ajedrecistas de España, y la semana que viene participará en el Campeonato de España Individual Absoluto, en donde parte como uno de los favoritos para ocupar los puestos de honor del torneo.

Clara Gallego, histórica ajedrecista del Magic, que entró en el club recién cumplido los cinco años de edad, acaba de regresar también de Linares en donde ha competido en el Campeonato de España Femenino, en el que ha finalizado en puestos medios de la clasificación. Colabora el Ayuntamiento de Mérida en la organización de este evento.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.