Acamparán desde mañana viernes en el Albergue juvenil El Prado.

scoutsMás de 2.000 niños y jóvenes, de entre 6 y 21 años, de toda España se reunirán en Mérida el próximo fin de semana para celebrar el Festival Scout de ASDE-Scouts de España con actividades para todas las edades, todas en torno al Imperio Romano.

El Festival Scout 2016  es el gran encuentro anual en el que se organizan diferentes actividades, todas ellas con el objetivo principal de fomentar la convivencia y mostrar a la sociedad la labor que realiza el Movimiento Scout. 

La inauguración del Festival será el 30 de abril a las 13 horas en el Teatro Romano de Mérida. Se darán cita representantes de ASDE Scouts de España, la Diputación de Badajoz, del Ayuntamiento de Mérida y del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Como ha indicado la delegada de Juventud, Ana Aragoneses, “desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar y apoyar este acontecimiento con la cesión del albergue juvenil El Prado, donde acamparán desde mañana viernes los scouts, y con la implicación de muchas delegaciones municipales para atender a los miles de jóvenes que van a llegar a la ciudad”.

El Certamen de Música, que lleva celebrándose desde hace treinta años, será el inicio de las actividades el mismo sábado 30 de abril, desde las 19 horas, en la Plaza de Toros. La entrada solidaria tendrá un coste de 2 € por persona y se solicitará también voluntariamente, la entrega de un alimento no perecedero que Scouts de España destinará a la ONG Mensajeros de la Paz para diversos proyectos de acción social.

“Mérida es una ciudad que comparte nuestros valores”, ha destacado David Navalón, responsable educativo de Scouts España, que ha indicado que “se trata de nuestro principal encuentro y en él fomentamos valores como la solidaridad y la democracia a través del juego”.

Además, durante el resto del fin de semana, habrá múltiples actividades para grandes y pequeños en el incomparable marco de Mérida, como un flash-mob, conciertos, juegos, y una Feria de Asociaciones con otras entidades sociales, y todo ello bajo la temática del Imperio Romano.

ASDE Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 18 Organizaciones Federadas en representación de 16 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias. Es una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. En Extremadura cuenta con más de mil socios y doce grupos.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.