El relato ganador deI concurso de Cuentos Infantiles sobre Síndrome de Down se dará a conocer en las instalaciones del CEIP ‘Ciudad de Mérida’

Por la tarde, un grupo de usuarios, técnicos y voluntarios participarán en las actividades organizadas por la Plataforma emeritense


Down Mérida celebrará el Día Internacional de la Discapacidad anunciando -y entregando a los ganadores- los premios del I Concurso de Cuentos Infantiles sobre síndrome de Down y participando de las actividades que la Plataforma del Voluntariado de Mérida ha organizado para conmemorar esta fecha.

El relato ganador de esta primera edición pertenece al CEIP ‘Ciudad de Mérida’, dónde se dará a conocer el nombre del autor/es y el título del cuento vencedor que, además, será publicado en la Revista Miradas de la Fundación Caja Badajoz.

El I concurso de Cuentos Infantiles sobre síndrome de Down se convocó el año pasado para que los centros escolares pudieran trabajar la inclusión y discapacidad con los alumnos ante la imposibilidad de llevar a cabo los talleres que Down Mérida había venido proponiendo hasta entonces y que se suspendieron por cuestiones obvias durante el curso académico pasado.

Este concurso es una actividad organizada en el marco del proyecto El Valor de la Discapacidad de información y promoción de las personas con discapacidad, financiado por el SEPAD.

Por la tarde un grupo de usuarios, técnicos y voluntarios de Down Mérida participarán en las actividades convocadas por la Plataforma del Voluntariado de Mérida para conmemorar este día.

Dichos actos comenzarán a las 16.30 horas en la Plaza de España, dónde habrá distintas actividades y dónde se podrá recabar información sobre nuestra entidad, así como ver y adquirir los trabajos realizados por los usuarios en el taller de manualidades y, a partir de las 17.15 horas, se leerá el manifiesto con el que las personas con discapacidad quieren visibilizar la realidad en la que viven y reclamar la igualdad desde la diferencia.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.