El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla ante la previsión de nevadas en el norte de Cáceres, fenómeno que se prolongará hasta las 21:00 horas de hoy lunes, y durante el podrían llegar a acumularse 12 centímetros de nieve en 24 horas.

Este nivel de alerta por nevadas también se activa para mañana martes, día 6, en este caso entre las 06:00 horas y las 18:00 horas, igualmente en la zona norte de Cáceres. Mañana la acumulación de nieve podría llegar a los 5 centímetro.

El centro 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos ante esta situación evitar ponerse en carretera, si es imprescindible salir de viaje, revisar el coche e informarse de dónde se encuentran los lugares de refugio, recordar mantener lleno el depósito de combustible y llevar una pala, mantas, víveres y cadenas.

Además, si se va a realizar un viaje, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja guardar especial precaución con el estado de la vía, prestando especial vigilancia en las zonas de umbría por posibles placas de hielo y evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En casa tener material de calefacción, tener especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas que deberán estar convenientemente revisados y puestos a punto. Hay que extremar las precauciones en el caso de personas mayores y niños. Utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

En caso de ola de frío, salir de casa siempre bien equipado. Evitar los deportes al aire libre y las salidas al monte. Mantenerse informado a través de emisoras de radio y televisión. Llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.