Mañana la alerta, también amarilla, será por lluvias y tormentas


El Centro de Urgencias y Emergencias 112 ha activado hoy miércoles, día 15, la alerta amarilla por vientos en el norte de la provincia de Cáceres, vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, finalizando esta situación a las 19:00 horas.


Por otra parte, el 112 activará mañana jueves, día 16, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en las comarcas del norte de Cáceres.

Así, entre las 6:00 y las 21:00 horas de mañana se prevé que en el norte de la región se puedan llegar a acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 19:00 horas las precipitaciones en forma de lluvia podrían llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y con probabilidad de tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras –solo en casos justificados ante la declaración del estado de alarma en todo el país por la pandemia de COVID-19– con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se han de mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad hay que ponerse en contacto con el 112.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.