altas temperaturas8El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha ampliado a mañana jueves, día 28, la alerta en niveles naranja y amarillo, dependiendo de la zona de la Comunidad Autónoma, por la previsión de altas temperaturas entre las 13:00 y las 22:00 horas.

La alerta es de nivel amarillo, con posibilidades de llegar a los 38 grados, en el norte de Cáceres; y hasta los 39 grados en las comarcas de Barros, Serena y Sur, de la provincia de Badajoz.

La alerta de nivel naranja, con probabilidad de alcanzar los 39 grados de temperatura máxima, se localiza en las comarcas cacereñas de Villuercas y Montánchez, y el mismo nivel de alerta, pero con temperaturas máximas de 40 grados, en las zonas de Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en Cáceres; y Vegas del Guadiana y La Siberia, en Badajoz.

El 112 Extremadura aconseja a la población mientras se mantenga esta situación meteorológica, tomar agua y líquidos con frecuencia, ligeramente azucarados, así como salinos (té frío, agua con limón), no consumir bebidas alcohólicas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, y prestar especial atención a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.

En caso de necesitar de algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.