El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada la alerta naranja por altas temperatura para hoy lunes y mañana martes, en las Vegas del Guadiana, en Badajoz, y el Norte, Villuercas y Montánchez, en Cáceres.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en las zonas citadas, se podrían alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, entre las 14:00 y las 20:00 horas; mientras que las temperaturas mínimas se situarán entre los 20-22 grados.

Durante estos dos días, lunes y martes, el 112 de Extremadura tiene activada la alerta amarilla por altas temperaturas, 39 grados, en varias zonas de la Comunidad Autónoma; La Siberia, Tierra de Barros, La Serena y Zona Sur, en la provincia de Badajoz; y Tajo, Alagón y Meseta Cacereña, en la provincia de Cáceres.

Ante esta situación, el 112 recomienda a la población en general beber abundantes líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed. También aconseja no abusar de la cafeína, así como evitar el alcohol, y vigilar el posible estado de deshidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos.

Además recomienda refrescarse y permanecer en lugares frescos; evitar esfuerzos físicos y la exposición al sol en las horas de más calor y reponer líquidos; así como usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar. De igual modo, aconseja protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección solar mínimo de 15 que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de salir; así como no dejar nunca a nadie en un vehículo estacionado y cerrado.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al 112.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.