La Diputación de Badajoz ofrece un decálogo sobre Nubeteca

Imagen de la Noticia

Un alto porcentaje de las 212 bibliotecas y agencias de lectura de nuestra provincia han abierto sus puertas y están poniendo en marcha sus servicios de manera gradual. En concreto, se estima que el 84% de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz ofrece ya servicios presenciales.

Como está ocurriendo en todos los sectores, las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz se encuentran en un periodo de adaptación y de reorganización para reencontrarse presencialmente con sus usuarios y, una vez más, toca reinventarse sin perder de vista protocolos, normas y recomendaciones con todas las medidas de higiene y seguridad tan necesarias.

Y para que la urgencia de poner a punto los espacios físicos de las bibliotecas no haga olvidar la conveniencia de orientarse hacia el trabajo en el espacio digital que ha demostrado su necesidad y fortaleza en las semanas del confinamiento, la Diputación ofrece un decálogo sobre Nubeteca para dejar sentadas, de una manera breve y clara, las bases de este proyecto pionero que se está posicionando tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Lejos de la estructura y el estilo habituales de los decálogos, el #DecálogoNubeteca consta de 11 hashtags con vestuario y coreografía propios que pueden verse en este vídeo: https://youtu.be/K0H_L9HWp9U. Se aconseja estar atentos porque estas palabras encadenadas y precedidas por una almohadilla se mueven a buen ritmo.

Este #DecálogoNubeteca está dedicado a todas las bibliotecarias y bibliotecarios que, en estos tiempos, han conseguido mantener vivo el servicio de la lectura, tan esencial para la salud mental de los ciudadanos, y pretende ofrecer un horizonte al que mirar.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.