El Acueducto de los Milagros acoge una nueva edición del Festival ACEROCK



El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado  la segunda edición del Festival ACEROCK, que se celebra el 20 y 21 de junio en el Acueducto de los Milagros, organizado por la Asociación Emeritense Acero. “Seguimos apostando por un festival de música rock, que esperamos se consolide como un evento de referencia en nuestra región” ha destacado el delegado. Además, este Festival incluye el segundo concurso de bandas noveles que tendrá premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

El delegado ha anunciado que el ganador del año pasado, el grupo Voltium, ya ha sacado su primer disco y estará presente en esta edición del Festival. El jueves 21 actuarán, además, dos grupos extremeños, Kimen, de Don Benito, y los emeritenses Breaking Panties. El viernes 22 actuarán Alma Cadáver, de Don Benito y Darkness Bizarre de Mérida “y como colofón estará el grupo referencia a nivel nacional Ankhara”.

Por parte de la Asociación, Miguel González ‘Barry’, ha señalado que “esperan que sea el principio de algo, que cada año suba un poco más hasta que consigamos poner a Mérida como punto de referencia para aquellos que, sin tener muchos recursos, puedan participar en el concurso”. Ya se han inscrito grupos de País Vasco, Salamanca y Extremadura, aunque el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes. Entre todos los inscritos, se elegirá a los cinco finalistas que actuarán en el Acueducto de los Milagros.

Sobre la fecha elegida, ha señalado que “debido a que el Ayuntamiento realiza muchas actividades los fines de semana, hemos tenido que acoplarnos al jueves y viernes, porque consideramos muy positivo que haya tantas actividades organizadas por el ayuntamiento, apostando por la cultura”.

Por su parte, Israel López, ha agradecido a todas las empresas que han colaborado en el patrocinio del evento al tiempo que ha destacado el haber ampliado este año a dos días la duración del evento.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.