Rodríguez Osuna recuerda que Mérida prohíbe los botellones «pero desde antes de la pandemia» y se vigilará las concentraciones de jóvenes en toda la ciudad.


El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido hoy a la inauguración del hotel Ilunion Las Lomas d Mérida, el segundo de la cadena hotelera perteneciente a la ONCE que abre en la ciudad.

En el acto de inauguración, el alcalde ha querido recordar a todas y todos los trabajadores de la empresa y por ende del sector que han sufrido un parón en sus trabajos. «Sé que Ilunion ha sacado de los ERTES al 70% de la plantilla, pero espero que sea el 100% cuanto antes, para eso es fundamental que todos colaboremos».

En este sentido y para permitir que la nueva normalidad y la economía de Mérida se puedan recuperar cuanto antes, Rodríguez Osuna, ha pedido a la población que asuma la normativa sanitaria con rigor. «He pedido a la Policía que intensifique los controles en la ciudad para evitar que haya gente sin mascarilla y sobre todo evitar las concentraciones de jóvenes en torno al botellón», afirma. El alcalde recuerda que con la concienciación de todos es posible una recuperación pronta, pero si «incumplimos las normas será difícil salir de esta situación», ha remarcado.

Por ello recuerda que el botellón en Mérida «está prohibido, pero desde antes de la pandemia» y ha anunciado que la Policía vigilará los entornos del río y otras zonas donde los jóvenes se reúnen para hacer botellón «para evitarlo e interponer las sanciones correspondientes. Nos estamos jugando la salud y la economía de cientos de familias», ha puntualizado.

A la inauguración del hotel ha asistido el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Venancio Ortiz, quien ha comunicado al alcalde de Mérida que la previsión de ocupación para este fin de semana supera el 80% en el Mérida Palace y llega al 50% en Las Lomas.

De los 26 hoteles que la cadena Ilunion tienen en toda España sólo se han abierto 6, dos de ellos

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.