El alcalde Rodríguez Osuna recibe a María Elisa Fariñas, nueva jefa de la Comisaría de Mérida


Es madrileña e ingresó en el cuerpo en 1984


 El alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha deseado suerte en su nuevo cometido a la madrileña María Elisa Fariñas, la primera mujer en acceder al puesto de jefa de la Comisaría de Mérida, y a la que ha recibido hoy en la Alcaldía.

Elisa Fariñas ha alabado la acogida de las autoridades y ciudadanos de la región, desde su llegada a Extremadura, ya señaló que Mérida es una ciudad segura, “como Extremadura, y esperamos mantener esos niveles de seguridad y la calidad de vida que tienen”.

Sus objetivos en Mérida serán los que marca la organización policial a nivel nacional, “la seguridad, la calidad de servicios a los ciudadanos y lo que se demande en cada momento, violencia de género, daños al patrimonio…”

En cuanto al número de efectivos con los que cuenta, señaló que el catálogo de los puestos de trabajo está al 80%, “pero hay una política común desde la Jefatura Superior y entre toda la demarcación policial nos ayudamos cuando se necesitan más efectivos en un momento determinado, que vienen de Cáceres o Badajoz cuando un servicio extraordinario lo requiere”.

La nueva comisaria entró a través de la escala básica del cuerpo, ingresando en la Academia Especial de Policía Nacional en 1984. Ha pasado por distintos destinos como la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Comisaría Provincial de Vitoria o la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y ha recibido la Cruz al mérito policial

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.