La Junta invierte 787.000 euros en la obra


El alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la consejera de Educación Esther Gutiérrez Morán, han visitado las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, en la barriada de San Andrés, y en las que el ejecutivo regional está invirtiendo un total de 787.000 euros. Las obras terminarán para el inicio del próximo curso.

Estas actuaciones, según la consejera, se suman a la inversión de 7,3 millones de euros que la Consejería de Educación está realizando en la ciudad.

El alcalde se ha referido a que este centro, que acoge a casi medio centenar de alumnos, tenía una reivindicación histórica en la mejora de sus espacios y servicios: “Hoy es posible esta mejora gracias a la Junta, que cuando hablamos de dinero que invierte en la ciudad, hay que añadir los más de 7 millones de euros en educación que ha dicho la consejera”.

Por su parte el ayuntamiento, añadió el alcalde,  ha invertido casi cinco millones de euros en diferentes actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad y en la plantilla de conserjes: “Es decir, son dos administraciones  convencidas de que la inversión en educación es fundamental; lo que la diferencia de la inversión en la pasada legislatura, que fue sólo de un millón”.

El alcalde agradeció también el esfuerzo de la Junta y adelantó que espera que el 1 de enero entre en vigor un convenio con la Junta de Extremadura por el que el profesorado del Conservatorio pase a depender de la administración regional.

Las obras de la Casa de la Madre, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, consisten en la remodelación del edificio existente así como una nueva edificación con seis aulas, un taller, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dos salas de cambio y un almacén, además de aseos adaptados en la planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.