Las están realizando dos Nissan Leaf eléctricos organizado por Endesa

El delegado de Urbanismo Rafael España, ha asistido esta mañana a la llegada y salida de una de las etapas de la “Vuelta a E-spaña” que están realizando dos vehículos eléctricos Nissan Leaf. Al acto, que se ha celebrado en el Arco de Trajano, ha asistido el Consejero de Economía José Luis Navarro.

Endesa ha llevado a cabo esta iniciativa con el fin de promover uno de los valores que representa a la compañía: la movilidad eléctrica y la apuesta por un modelo exento de emisiones.

El delegado de Urbanismo ha señalado que es intención del Ayuntamiento ir reemplazando el parque móvil municipal con vehículos eléctricos para una mayor sostenibilidad y respeto al medio ambiente. En concreto se ha referido a los vehículos que se utilizan en el día a día del Ayuntamiento como los del Parque Municipal de Obras.

“Dentro de las estrategias que tenemos previstas para el año que viene, y que vienen contempladas en las políticas de los fondos DUSI para fomentar las políticas de movilidad, se está estudiando esa renovación para poder llevarla a cabo el año que viene, aunque hay que ver si dentro de la situación económica que tenemos y de la fiscalización por parte del Ministerio, se nos permite”. Ha señalado el delegado.

El consejero de Economía ha felicitado a Endesa por la iniciativa al tiempo que ha llamado la atención acerca de la sensibilización hacia el coche eléctrico. “Todo son ventajas, no emite CO”, tiene un ahorro económico enorme y hay una oferta de todo tipo, aunque hace falta que sea más conocido”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.