El Área de Salud de Mérida ha puesto en marcha un plan de contingencia en el que lleva trabajando desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Dicho plan permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.


La UCI, que tiene una dotación estructural de 10 camas, ha aumentado hasta los 21 puestos, habilitados en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Del mismo modo, se ha incrementado la dotación de camas hospitalarias en 40. Se han ubicado en la quinta planta del hospital de Mérida que, hasta la fecha, estaba destinada a consultas y despachos.

El área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COVID-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Las plazas residenciales para hospitalización también se han aumentado por si fuera necesario su uso. 34 de ellas están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.