El diario Regiondigital.com y Caja Rural De Extremadura patrocinan el vestuario de los trabajadores con un nuevo diseño que se inspira en una máscara de teatro clásico


 La uniformidad de los acomodadores y personal de sala del Festival de Mérida exhibirá este verano un diseño creado por el artista extremeño Miguel Sansón Serván, por encargo de Caja Rural de Extremadura y el diario Regiondigital.com

Se trata de la primera colaboración de Sansón con el evento cultural, que ha dado como fruto dos modelos de camiseta, con su correspondiente mascarilla a juego, iguales en forma, pero con distintos colores.

Sobre su creación ha explicado esta mañana el propio artista: “He realizado este diseño basándome en la máscara de teatro clásico y la arquitectura del teatro romano. Utilizando como inspiración la antigua máscara de teatro, he dibujado movimientos clásicos que reflejan en el conjunto del diseño, la síntesis de una cara con retazos de arquitectura clásica. Con respecto a la síntesis detallada de la cara, he utilizado la arquitectura del teatro romano, reflejando:

El frontón, para representar la cabeza del diseño con un círculo y una línea, y la cornisa, como base. Además, mediante un juego de color, se puede observar como se unen la cornisa y uno de los rizos para formar la “T” de teatro. Representando el círculo, la universalidad del teatro romano de Mérida y el color rojo, la fuerza. Los colores, hablan de modernidad, actualidad, frescura, diversidad, etc…”.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha felicitado al artista por su “acertado diseño” y ha agradecido a Caja Rural de Extremadura y a Región Digital “su compromiso un año más con el Festival de Mérida y con la imagen que, a través de sus trabajadores, el festival da al mundo”. “Este año, con estos preciosos juegos de camiseta y mascarilla, estamos convencidos de que damos una imagen de modernidad y a la vez de tradición que define el espíritu del festival”, ha añadido.

La Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas, ha alabado el trabajo conjunto de entidades diversas que ha permitido este proyecto de dotar de nueva imagen al uniforme del festival y que une dos emblemas culturales de la región: el Festival de Mérida y Miguel Sansón.

La concejala de Cultura de Mérida, Silvia Fernández, ha felicitado por su parte a todos por este “uniforme de gala” porque en Mérida “tenemos mucho que celebrar”.

El director de zona de la Caja Rural de Extremadura, Ignacio Sainz de Santamaría, se ha mostrado contento por la oportunidad que este iniciativa le brinda a la entidad de aportar “nuestro granito de arena por hacer realidad nuestra apuesta decidida por la cultura”. “El Festival de Mérida es un evento muy importante para la economía local y regional y es un reto para todos que pueda celebrarse”, ha asegurado.

Por último, la directora de Regiondigital.com, Ana Galán, ha agradecido al artista y a todos la acogida de la iniciativa que, en su opinión, es el reflejo de los dos motivos que mueven la relación del medio de comunicación que dirige con el Festival de Mérida desde hace años, con el desarrollo de diversos proyectos de colaboración: “lealtad y generosidad”. “Este año hemos querido ir un paso adelante dotando de una imagen visual al Festival y hemos querido sumar al tándem a uno de los artistas más emblemáticos y reconocidos de Extremadura cuyo resultado es algo único”.

Programación teatral

La programación de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se extenderá del 25 de junio al 22 de agosto, propone 99 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Cáparra, Medellín y Regina, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña; 10 proyecciones de cine; 2 conciertos; 27 talleres y cursos; 9 conferencias; dos encuentros con más de 15 actividades diversas y 4 exposiciones tanto en el MNAR como en la sede del festival y, por primera vez, en la Casa de la Cultura de Santiponce (Sevilla).

El Concierto del Grupo de Ciudades Patrimonio, a cargo de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía abrirá el Festival, seguido del espectáculo From Bach to Radiohead de la Orquesta de Extremadura

Los dioses y Dios, de Rafael Álvarez El Brujo; Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare en versión de Vicente Molina Foix, dirigido por José Carlos Plaza; Mercado de amores, de Plauto y Eduardo Galán, dirigida por Marta Torres; Hipatia de Alejandría, de Miguel Murillo dirigida por Pedro A. Penco; Golfus de Roma, de Stephen Sondheim, dirigida por Daniel Anglés; Edipo, de Paco Bezerra, dirigido por Luis Luque y Las suplicantes, de Silvia Zarco, dirigida por Eva Romero, son los títulos que componen el cartel del festival.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.