Los horarios del autobús a Proserpina pretenden conciliar la vida laboral, el tiempo de ocio y  el impulso turístico del embalse

autobus meridaMañana viernes comienza a funcionar el autobús especial a Proserpina, que se hace coincidir con el primer fin de semana de junio ya que se quiere posibilitar la opción lúdica de la visita al embalse y dar un servicio más prolongado el fin de semana de forma especial.

Además, el Ayuntamiento quiere que quienes viven en Proserpina puedan utilizar autobuses para ir al trabajo y volver, algo que hasta ahora no se podía hacer, por lo que habrá horarios que contemplen esa posibilidad. La conciliación de la vida familiar, del trabajo y la prolongación del servicio los viernes, sábados, domingos y festivos, se ha tenido en cuenta a la hora de programar los horarios de los recorridos.

Se pretende de esta forma también impulsar el embalse de Proserpina como lugar de ocio y turístico en los próximos meses de verano.

De forma especial se han reforzado los horarios en días laborables y en las horas nocturnas del fin de semana.

Habrá dos tipos de horarios; de lunes a jueves, y de fines de semana y festivos, estando la parada principal en el Paseo de Roma, y habiendo varias más a lo largo del recorrido, a un precio de 1,10 euros, similar al anterior.

El recorrido con las distintas paradas será el siguiente: Paseo de roma, calle ferrocarril, Avda. Vía de la Plata (Abadías), Museo del Agua, Cuarto de la Albuera, Proserpina 1,2,3 y 4; calle Madre Teresa de Calcuta, Dulce Chacón, Cristina Montealto, Talayuela (en Montealto), Buenavista (Colegio Josefinas), Avda. Casa Herrera, Ausonio, Avda. Juan Carlos I, Circo Romano, Avda. de Extremadura, Almendralejo y Paseo de Roma.

Se repartirán folletos con un circuito explicativo de horarios y paradas y existe un link en la web del Ayuntamiento (Transportes Urbanos) para enlazar con la página de la empresa que gestiona los autobuses.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.