El Ayuntamiento abonará la próxima semana las ayudas al sector turístico por mantenimiento del empleo por importe de 676.500 euros

TURISMO EN MÉRIDA MAYO 2021La Junta Local de Gobierno ha aprobado la resolución de ayudas de apoyo al mantenimiento del empleo en el sector turístico por un importe de 676.500 euros y que serán abonadas a los beneficiarios durante la próxima semana.

A dichas ayudas se han presentado un total de 268 establecimientos de la ciudad, tanto de hostelería, como alojamientos turísticos y otras actividades del sector turístico como agencias de viajes, guías turísticos o transportes, de las que se han aprobado ayudas para 244 establecimientos, siendo 22 desfavorables por distintas cuestiones marcadas en las bases de la convocatoria.

Estas ayudas corresponden a la Línea 1 A de mantenimiento del empleo, creadas con el objeto de paliar la destrucción de empleo como consecuencia del cierre temporal de la actividad de hostelería. Se trata de una ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta cinco mil euros por establecimiento con la contratación a jornada completa durante al menos un mes dentro del periodo subvencionable (Del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021).

En esta línea se conceden subvenciones que van desde los 2.000 euros para aquellos establecimientos con 1 o 2 trabajadores, incrementándose en 500 euros hasta los 5.000 en caso de contar con 9 o más trabajadores.

Por otro lado, se han concedido las ayudas de la línea 2 de estímulo a los alojamientos turísticos de la ciudad que establece una ayuda para el mantenimiento de puestos de trabajo por un importe de hasta cinco mil euros (5.000€) por establecimiento con la contratación a jornada completa durante al menos un mes dentro del periodo subvencionable (Del 1 de marzo al 31 de agosto de 2021).  Las subvenciones de esta línea siguen los criterios de la 1 A, desde los 2.000 hasta los 5.000 euros en función del número de trabajadores.

Por último se han concedido las ayudas de la Línea 3 de estímulo a las agencias de viajes, guías turísticos y otras actividades turísticas de la ciudad con los mismos criterios de la anterior.

A estas ayudas hay que sumar las de los bonos de consumo en hostelería, que se abonaron de manera anticipada, con un importe de 288.000 euros, lo que hace un cómputo total de ayudas al sector turístico de 964.500 euros

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: