La Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la cesión de un vehículo histórico (un camión de bomberos antiguo) al Parque de Bomberos de la Diputación, que se encontraba en un taller privado desde 2015 arreglándose. El Ayuntamiento ha solventado una situación que estaba bloqueada porque no se pagaban las facturas de reparación y ahora, tras ponerse en valor, se han pagado las facturas y se ha podido ceder por dos años a la Diputación, para que pueda ser visitado por centros educativos y colectivos, y que tenga una seguridad. Allí estará hasta que se determine una instalación definitiva.

La Junta local ha tenido conocimiento de la resolución del contrato de la concesión administrativa para la explotación de las máquinas expendedoras de productos de alimentación dentro de los edificios municipales. Ha habido que iniciar un expediente porque la empresa ha incumplido las condiciones del contrato, por lo que se licitará de nuevo. “Los incumplimientos de la empresa han sido los habituales que se hacían cuando el contrato no existía y ha entendido que podía seguir haciéndolo”, señaló la portavoz, por lo que si no se cumple el contrato se resolverá.

Ha recordado la portavoz la adjudicación a Fumigaex del microclima, con un coste anual de 13.515,90 euros (Iva incluido), que tendrá una duración de dos años más uno de prórroga.

Ante alguna crítica surgida, la portavoz ha dicho que “nunca estuvo funcionando el microclima en junio sino en julio, incluso a mediados de julio en más de una ocasión”, y añadió que el contrato garantiza la legalidad y no es un contrato chapuza como el que han hecho otros gobiernos: “Es un contrato que se ha mejorado con medidas preventivas, que incluye unas coberturas como la reposición de piezas y de válvulas que antes había que pagar aparte. Esto dará mayor estabilidad para que en años sucesivos podamos continuar el servicio sin los altibajos que ha habido”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.