El Ayuntamiento de Mérida aprueba el gasto para adquirir el solar de Las Abadías que será demolido



Un paso más para el derribo del solar ubicado en Las Abadías que el ayuntamiento decidió adquirir vía expropiación con cargo al superávit económico que obtuvo el equipo de Gobierno en el pasado año.

De este modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y la autorización a suscribir las actas de ocupación y el pago de la expropiación del edificio ubicado en la avenida Vía de la Plata con el que se conseguirá aumentar la vía pública. “El equipo de Gobierno sigue ampliando el patrimonio municipal, en esta ocasión para aumentar la vía pública y solventar problemas de visibilidad en esta zona de la capital extremeña”, explica la alcaldesa en funciones, Carmen Yañez, quien además aclara que el Plan General de Ordenación Urbana “es quien concedió a este solar la catalogación de viario, por lo que en realidad estas edificaciones deben ser derribadas”.

De este modo se compensará a los propietarios con el pago de 251.263 euros, “un justiprecio fijado por el Jurado Autonómico de Valoraciones que es quien establece los precios en casos de expropiaciones”, señala Yañez. El solar, ubicado en la avenida Vía de la Plata Nº5, se derruirá para permitir mayor visibilidad junto a la Ronda de los Eméritos y crear nuevo espacio abierto de uso viario.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.