La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha hecho balance de las ayudas concedidas de material escolar para el próximo curso destacando que “se ha conseguido cerrar el proceso antes del inicio de las clases por medio de un procedimiento más rápido y eficaz”.

silvia fernandez Plan Urban“En 2015 nos comprometimos a tener resueltas estas ayudas durante el verano, por ello los contactos con las librerías comenzaron en mayo y las bases se sacaron en junio. Es el primer año que en el inicio del curso escolar se tendrá concedida la ayuda y disponible a la espera de los distintos materiales que soliciten en los distintos centros educativos”, añadió.

Como ha señalado Fernández, las ayudas para educación Infantil (de setenta y cinco euros de cuantía) se han comenzado ya a notificar por correo postal. El importe total de las ayudas ha sido de 12.225 euros para un total de 163 concedidas.

 “El objetivo era llegar a los ciclos, como Infantil, que carecen de otro tipo de becas y ayudas; aun así, y en función de la situación económica de las familias, hemos optado también por concederlas a otros ciclos como Primaria y Eso”.

En estos ciclos el total de ayudas concedidas (por un importe de 43 euros) ha sido de 179. El importe total ha ascendido a 7.775 euros.

El ayuntamiento ha destinado veinte mil euros a estas ayudas de material escolar. Los beneficiarios podrán canjearlas en trece librerías de la ciudad.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.