dinero pagosLa portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha dado cuenta en rueda de prensa del último informe trimestral de la Intervención municipal relativo al pago de proveedores señalando que ha aumentado en cinco días con respecto al mismo dato del mes de mayo.

En concreto, el dato del mes de julio señala que el ayuntamiento tiene un periodo medio de pago a proveedores de 146 días. El importe total de las facturas a proveedores actual es de 9.176.766,75 euros, y este incremento se debe a varios imprevistos, como el caso de varias sentencias judiciales que el Ayuntamiento ha tenido que cumplir, como la de la agrupación de interés urbanístico del acceso Norte, por más de 245.000 euros, o la sentencia por el accidente laboral de un trabajador de La Encina, por más de 137.000 euros, a lo que hay que sumar los intereses y costas de los procedimientos.

Además, en 2016 el Ayuntamiento deberá pagar casi 5 millones de euros de la deuda financiera de los reales decretos de pago a proveedores (que tenían años de carencia), así como hacer frente al reintegro de subvenciones no gestionadas en la anterior legislatura y que no se justificaron de forma debida.

El Ayuntamiento deberá asumir este año las devoluciones y reintegros d los tributos del Estado, que se cobraron durante 2013, ya que la estimación se hizo por encima de lo que luego se ingresó. Y además, ha asumido la paga extra de diciembre de 2012.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con laUnión de Consumidores de Extremadura para que durante el mes de agosto la oficina municipal de información al consumidor se instale en la sede de esta entidad, en la Plaza de Santa María.

También se ha aprobado un convenio con la asociación de Parkinson de Extremadura para la celebración de prácticas no laborales en atención a personas a domicilio y otro con Cycitex para realizar un ensayo de control de dos especies invasoras, ailanthus altissima y acacia dealbata, en el ámbito del proyecto Life-invasep, a realizar en espacios verdes de la ciudad.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.