Se ha denunciado un regalo del patrimonio municipal a una empresa bajo una excusa falsa


 Ante la información aparecida hoy en un medio de comunicación, el Ayuntamiento de Mérida quiere manifestar que el gobierno municipal ha denunciado la enajenación de un vehículo sin ningún tipo de expediente y documentación.

En concreto, lo que ha denunciado el equipo de gobierno, una vez llegado al Ayuntamiento y comprobado que no estaba el coche y que no había un solo documento al respecto del mismo, es denunciar un regalo del patrimonio municipal a una empresa bajo una excusa falsa.

Hay que recordar que era un vehículo en perfecto estado con 11 años y la revisión pasada que funcionaba perfectamente, se llevó por orden del delegado del PP a una empresa sin expediente ni documentación, y llegó funcionando y en perfecto estado.

El famoso Citroen C5, que el concejal del PP reconoce tenía más de 300.000 km según su declaración, los hizo en su mayor parte en la última legislatura de Acedo. Sorprende que este vehículo se llevara a una empresa de desguace, justo antes de las elecciones, cuando el concejal del PP reconoce que era usado por Acedo y algún funcionario municipal, y en el que se cargaron facturas por un valor de gran magnitud en gasoil, sin saber el destino de esos viajes y si fue para uso particular u oficial, algo de lo que no hay constancia en el Ayuntamiento.

Por último, sorprende la valoración de la fiscalía, dando a entender que regalar patrimonio municipal no es constitutivo de delito penal, cuando existe amplia y variada jurisprudencia al respecto.


COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA


 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.