El Ayuntamiento de Mérida entregará 25.000 euros a Cáritas para el Centro «Padre Cristóbal»

Una subvención que se ratificará mediante la firma de un Convenio entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y el director de Cáritas Diocesana de Mérida- Badajoz, Jesús Pérez Mayo en los próximos días, una vez aprobado tanto el convenio como la subvención.

Se trata de un convenio que se renueva anualmente y cuyo objetivo es atender a las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social por urgente necesidad, así como dar acogida temporal y cubrir de forma integral distintas áreas: alojamiento, formación, inserción laboral, salud física y psicológica, etc. Estas personas son derivadas desde la Delegación de Servicios Sociales y agentes de la Policía Local.

Mediante este convenio el Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de este Centro de acogida de personas sin hogar, de los más vulnerables, de quién más lo necesita, que es todo un referente en nuestra ciudad. Un Centro que ofrece no sólo alojamiento y manutención, sino también la reinserción social y laboral de estas personas.

Por su parte, Cáritas se compromete a través del Convenio a acoger en el Centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requieran de un alojamiento de corta- media estancia, derivados desde la Delegación de Servicios Sociales y por los agentes de la Policía Local. Además, Caritas se compromete a favorecer la inclusión de estas personas en tareas de promoción y reinserción.

Destacar que el Centro Padre Cristóbal está situado frente a la estación de Renfe, con una capacidad para 28 personas de entre 18 y 65 años.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: