Con motivo de la conmemoración del Centenario de la instalación de la primera Unidad Militar en Mérida, el lunes 18 de septiembre se celebrará la entrega por parte del Ayuntamiento del nuevo Guión de Mando del GACA XI, en un acto que se iniciará a las 11.15 horas y presidirán el alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el General Jefe de la Brigada Extremadura XI francisco José Dacoba Cerviño.

Previo al acto, las unidades llegarán en una parada militar desde la Loba Capitolina (11 horas) a la Plaza de España, donde se leerá una breve reseña histórica del GACA XI. Tras una alocución del alcalde, tendrá lugar el amadrinamiento del Guión de Mando por parte de María del Carmen Granado Paniagua.

A continuación serán las alocuciones de la madrina y del teniente coronel jefe del GACA XI y, una vez finalizado el acto, se retirará la fuerza participante: banda y música, y Escuadra de Batidores del GACA XI.

El 18 de septiembre de 1917 se creó el Segundo Batallón de Artillería de Posición y es el propio Ayuntamiento el que solicita al Ministerio de la Guerra que se ubicara en Mérida. Con motivo del centenario de la acogida por parte de la ciudad de Mérida de la primera unidad Artillera (1917-2017) se han celebrado a lo largo de este año algunas actividades, como una exposición de documentos históricos y recuerdos, y un ciclo de conferencias, y ahora el próximo lunes este acto institucional y una parada militar en la que el ayuntamiento entregará el nuevo guión de mando del Grupo.

Se trata del tercero que regala la ciudad de Mérida y, en este caso, es una sustitución ya que ha cambiado la denominación del Grupo, antes era Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XI y ahora es Grupo de Artillería de Campaña XI”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.