La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, y la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, han procedido esta mañana a la entrega de llaves de un local, de casi 250 m2, a la Asociación Emeritea tras su aprobación en Junta de Gobierno, por un periodo de quince años.

Se trata de un local que pertenece a la Junta de Extremadura quien, a su vez, lo ha cedido al Ayuntamiento para que pudiera ser utilizado por ésta asociación para la realización de terapias con personas con TEA o espectro autista, así como las propias actividades de la Asociación.

Yáñez ha manifestado que “estamos de enhorabuena con la cesión del centro Emeritea, para atender a las familias de afectados con el espectro autista”. Yáñez ha destacado la trayectoria de los miembros de esta asociación “que muchas veces ocupan espacios que deberían ser asumidas por la administración”.

Ha destacado, igualmente, “que con este local las familias ya no tendrán que desplazarse a Badajoz o a otras localidades, con el cansancio físico y psíquico que conlleva, además de los gastos que conlleva”.

Ha felicitado la vocación de los familiares “dedicando su tiempo libre y el de sus familias, por ello debemos estar a su lado para ayudar en todo lo que necesiten, por ello, en el presupuesto municipal que está a punto de entrar en vigor van a tener una subvención nominativa de 3.000 euros”.

Ha recordado que estas asociaciones ayudan a la administración local asesorando en actividades como la feria sin ruido o el tramo en silencio de la cabalgata “tenemos que escucharlos porque son de gran ayuda para todas las iniciativas que supongan que las actividades y eventos puedan ser disfrutadas por toda la ciudadanía”.

En la misma línea se ha manifestado José Vicente Granado, Director General del SEPAD, que ha felicitado a la entidad “da gusto ver cómo unas madres y unos padres se vuelcan para que sus mejores recursos” así como “la sensibilidad del Ayuntamiento de Mérida”.

Ha deseado que se puedan habilitar pronto los servicios de atención temprana y habilitación funcional “para que podamos tener a las personas de Mérida en su casa recibiendo esos servicios”.

Por último, la presidenta de Emeritea, Laly Parra, ha mostrado su alegría “en el día más importante de nuestra vida, porque llevamos muchos años en la lucha para que esto se pudiera llevar a cabo gracias a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento”.

Se trata de la primera piedra “de un gran proyecto que beneficiará a muchas familias en el día a día, que es muy complicado, porque tenemos que dar la voz por nuestros hijos”.

En la Asociación hay 18 familias, pero tienen un censo de la comarca de Mérida bastante amplio a los que se ofrecerá el servicio. En Mérida reciben terapias 50 enfermos “aunque hay muchos más que, a partir de ahora, podremos atender”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.