La delegación de Igualdad de Género pone en marcha dos talleres, financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que se realizarán de manera virtual.

El primero de ellos, dirigido a 15 mujeres residentes en Mérida con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, versará sobre “Vínculos afectivos desde el Buen trato y la Igualdad”. El taller se llevará a cabo durante los días: 23, 24 y 30 de noviembre y 1,14 y 15 de diciembre, de 17:00 a 19:00 h.

El objetivo de este taller es el de favorecer un espacio en el que se contribuya a la reflexión sobre las relaciones afectivas y proporcionar apoyo y compañía en los procesos personales de cada una, en un entorno seguro y agradable, que permita contribuir a desarrollar talentos y potenciar habilidades personales para un afrontamiento saludable de las relaciones con uno/a misma/o.

Además, se ahondará en comprender los sentimientos, deseos, dificultades e inquietudes en las relaciones y aprender a administrar un tiempo propio para el autocuidado y el desarrollo personal, así como establecer relaciones y redes de apoyo.

Por otro lado, se llevará a cabo otro taller bajo el título “Crisis y duelos a lo largo de la vida. Una herramienta para el autocuidado personal” dirigido a mujeres de Mérida con edades superiores a 31 años.

Se llevarán a cabo 2 ediciones, con horario de mañana y tarde, durante los días: 25 y 26 de noviembre y 2, 3 ,16 y 17  de diciembre. Por la mañana, el horario será de 10:30 a 12:30h y por la tarde de 17:00 a 19:00 h.

El objetivo del taller es el de comprender que todas las personas atraviesan a lo largo de la vida experiencias difíciles y situaciones de crisis, por ello, es importante reconocerlos, aprender a atravesarlos, sanar heridas, cerrar etapas y abrirse de nuevo a la vida.

Según destaca la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, “se pretende, con estas actividades es fomentar el empoderamiento colectivo y la participación de las mujeres para incrementar la capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, trabajándolo desde la identidad y la autoestima, la autonomía personal, ofreciendo otros ejemplos de feminidad y transformando los modelos del sistema en el que han vivido”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.