La delegada de comercio, Silvia Fernández, anuncia que el Ayuntamiento “repetirá en 2021 la campaña para la promoción del comercio local por medio de bonos descuento que se ha desarrollado durante el mes de septiembre”.

La delegación de comercio estima que la campaña ha tenido un impacto de más de millón de euros a través de los quince mil bonos canjeados: “con esta campaña se ha salvado economía la economía de muchos negocios en un mes de septiembre que suele ser nefasto para el comercio local”.

“La campaña de Bonos Descuento ha sido una iniciativa pionera en España, que se ha puesto en marcha por medio del uso de las nuevas tecnologías, muy bien estructurada y que ha cumplido las necesidades del comercio de la ciudad tal y como lo han manifestado” subraya Silvia Fernández.

“El Ayuntamiento abonó el importe de los bonos a las tiendas por adelantado; una medida que ha generado confianza en los empresarios y autonómos. Además ha repercutido en todos sectores pues ha ella se han adherido casi ciento sesenta establecimiento de la ciudad; podemos calificar la campaña como un éxito”.

Durante todo el mes de septiembre la campaña Consume Mérida ha ofrecido Bonos Descuento en más de doscientas empresas de la ciudad. Una iniciativa que ha tenido como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

El Ayuntamiento distribuyó entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, los bonos, por valor de 20 euros cada uno, que se podían canjear en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Cada carta contenía un bono con un código Bidi que los vecinos pueden canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña.
Entre las empresas que solicitaron acogerse a las ayudas -un total de 159- figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

DATOS BALANCE CAMPAÑA BONOS:
Por sectores, los establecimientos que han participado pertenecen a:
– Alimentación: 14.
– Textil moda y complementos: 49.
– Hogar decoración y regalos: 18.
– Infantil: 9.
– Salud belleza y bienestar: 30
– Cultura, ocio y deporte: 21.
– Otros (gasolineras, ferreterías, farmacias, lavanderías, música, etc.): 18.

Total bonos canjeados: 14.616.
– Bonos canjeados por App: 14.517.
– Bonos canjeados por correo: 99.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.