La Junta de Gobierno Local, ha aprobado interponer a la empresa ‘Melmomar Consultoría y Obras S.L.’ responsable de las mejoras de pavimentación en los parques infantiles de Gabriel y Galán y Zona Sur, una sanción económica por incumplimiento contractual de los plazos de ejecución de dichas intervenciones. Plazos especificados en el pliego de cláusulas administrativas especificadas en la adjudicación y licitación de estas obras.

El equipo de Gobierno sanciona a la empresa con un total de 1.192’80 euros por una demora en la ejecución y entrega de la obra de 23 días. Al superar el 50% del plazo previsto se califica como “incumplimiento contractual muy grave” y por este motivo se le aplica el régimen sancionador.

Resultando que el importe de adjudicación sin IVA es de 52.800 euros, la multa por incumplimiento de plazos sería del 0’9%, es decir, de 475’20 euros. Además se le aplica la demora en la ejecución, 0’60 euros por cada mil euros del precio contratado. 23 días de retraso, es decir, 717’60 euros. Por lo tanto la cuantía de la penalidad es de 1.192’80 euros.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.