premios cofrades 1


En un acto celebrado en el centro cultural de Nueva Ciudad, y al que asistieron el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna.

Vara entregó el galardón al reconocido escultor Luis Álvarez Duarte, uno de los referentes de la imaginería religiosa en el mundo, y el alcalde lo hizo a Francisco González, Hermano Mayor de la hermandad de Las Tres Caídas de Mérida y con quien renovó la hermandad de Nueva Ciudad.

También recibieron su galardón el que fuera hermano mayor de la Cofradía Infantil, Pablo Burgos;  el párroco de Cristo Rey, Francisco Sayago; el grupo joven Priostía de la Hermandad del Calvario y el Cofrade Solidario, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de actividades solidarias, que trabaja desde las hermandades para atender las necesidades de aquellas familias emeritenses sin recursos económicos, sociales y culturales.

Fue un sencillo acto, presentado por el periodista Paco Vadillo y en el que los asistentes disfrutaron de la cantante extremeña, Rosario Abelaira, que interpretó en el inicio una saeta, y  un grupo de jóvenes músicos de Mérida y Almendralejo que se reunieron para esta ocasión.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.