El Ayuntamiento de Mérida muestra hoy su apoyo a la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con diversas iniciativas como la instalación de un gran lazo rosa en la fachada de la Plaza de España, la colaboración en una mesa informativa ubicada en la calle Santa Eulalia y la campaña Recicla vidrio por ellas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

En nuestra ciudad, la Asamblea de Extremadura ha acogido un acto institucional al que ha asistido la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón. Asimismo, la Asociación Oncológica Extremeña ha ubicado en la calle Santa Eulalia una mesa informativa para recaudar fondos destinados a su programa de apoyo al paciente.

De otro lado, dos iglús de color rosa se han instalado en la Puerta de la Villa en la campaña de Ecovidrio, Recicla vidrio por ellas. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.