La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) hizo entrega el pasado sábado del Sello de Calidad Escenamateur, concedido al Festival Ibérico de Teatro Amateur, al Ayuntamiento “por su apoyo a este evento desde su primera edición”.

Este festival se ha desarrollado durante los días 16 y 17 de octubre en las localidades de Mérida y La Garrovilla. Las representaciones de los grupos Jachas de Torrejoncillo y Platea de Tomelloso en el Centro Cultural Nueva Ciudad de Mérida fueron muy aplaudidas por el público asistente, reducido a un 25 por ciento del aforo. En la Casa de Cultura de La Garrovilla disfrutamos de la actuación del grupo Paraskenia de Talavera la Real que consiguió una gran ovación del público, con aforo de menos del 40 por ciento.

En el Teatro Romano de Mérida se pudo disfrutar de pequeñas representaciones de cinco grupos de teatro y de la asociación Ara Concordiae. Además se hizo entrega del Sello de Calidad Escenamateur a los representantes del Ayuntamiento de Mérida por su apoyo al Festival desde su primera edición. El público asistente, incluidos los actores, rondaba las cien personas.

Todos los actos programados se han realizado según lo previsto, con gran aceptación por parte de los asistentes y de las autoridades. Cabe destacar la responsabilidad de todos ellos a la hora de mantener las medidas y distancias de seguridad.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia se han cumplido rigurosamente las medidas de seguridad propuestas por las autoridades. Las actividades comunes a todos los asistentes, como comidas y cenas, en las que se podía aumentar el riesgo, fueron suspendidas por la organización. En todo momento se ha contado con gel hidroalcohólico y mascarillas higiénicas a disposición de los participantes.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.