El C.P. Iuxtanam de Mérida consigue tres títulos en el Campeonato de España de Sprint Olímpico


Recibirá el premio en la Gala nacional de piragüismo

iuxtanam El C.P. Iuxtanam consiguió tres títulos nacionales, un subcampeonato y seis finales en el Campeonato de España Sprint Olímpico, que se celebró en la localidad asturiana de Trasona y en el que participó con 11 palistas.

El primer oro lo consiguió la pareja juvenil Teresa Tirado y Marta Figueroa en K2 500 metros, título que repitieron en la modalidad de k2 200 metros.

La pareja de chicas se unirían a Irene Villalba y Sofía Sanguino para conseguir en la modalidad k4 500 metros el título de campeonas de España y subcampeonas en k4 200 metros.

En categoría hombre Senior el k4 formado por Julio Moreno, David Flecha, Francisco Bermejo y Víctor Broncano consiguió entrar en las 3 finales que disputaba: En 1000 metros fueron octavos,  séptimos en la distancia de 200 metros y como broche final un quinto puesto en 500 metros.

En dama absoluta la k2 formada por Estefanía Fernández  y Celia Morales llegaron a dos finales “B”, y Estefanía Fernández en k1 200 metros consiguió un octavo puesto.

Por clubes el club se proclamo decimosegundo clasificado en el campeonato.

Por otra parte, el C.P: Iuxtanam consiguió la tercera plaza en el campeonato de España de ríos y travesías, la última competición puntuable de la liga nacional de maratón y ríos, que se celebró en Irún (Guipúzcoa).

Fue el único club extremeño, que participó, con la mente puesta en consolidar la tercera plaza que ya tenían, y así viajaron los 30 palistas más de 1500 kilómetros hasta la desembocadura del río Bidasoa.

Los cadetes lograron la primera medalla por parte de Marcos Hurtado en k1, que se proclamó subcampeón de España.

En juvenil y senior, en k2 dama juvenil Irene Villalba y Marta Figueroa se proclamaron campeonas de España de ríos y travesías, redondeando así un magnifico final de temporada, que terminaron con tres títulos nacionales y un subcampeonato.

En hombres, el juvenil C1 Francisco Oses obtuvo el título de subcampeón de España de la modalidad.

En la clasificación general, el Iuxtanam ha terminado cuarto en el campeonato de España y tercero en la general de la liga, título que se entregará en la Gala nacional del piragüismo español.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.