El Campeonato de España de 20 km marcha, se celebrará este domingo 2 de abril en Mérida


  • Los mejores marchadores estarán en Mérida en el Campeonato de España de 20 kilómetros
  • El campeón del mundo y Europa Miguel Ángel López tomará la salida el domingo 2 de abril

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la Directora General de Deportes, Blanca Bellorín y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo Francisco Carrapiso han presentado en el Ayuntamiento el Campeonato de España de 20 km marcha, que se celebrará este domingo 2 de abril en Mérida y reunirá un total de 500 marchadores de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, ya que además del Campeonato de España de 20 Kilómetros en Ruta, se disputará el Criterium Nacional de Marcha ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’.

El alcalde ha destacado la importancia capital de esta prueba para la ciudad: “El deporte en nuestra ciudad tiene una amplia repercusión y  ha recordado que el Ayuntamiento siempre está en disposición de colaborar en cualquier evento que venga a la ciudad. Rodríguez Osuna ha pedido comprensión a los vecinos de la Avenida Juan Carlos I ya que estará cortada al tráfico el domingo desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde.

La Directora General de Deportes ha destacado que esta prueba es “un ejemplo más de la capacidad organizativa de nuestras ciudades y el excelente trabajo de promoción y difusión deportiva que realizan las federaciones deportivas extremeñas”. Bellorín ha destacado igualmente que el buen momento del atletismo extremeño se refleja también en la marcha atlética, con referentes en la actualidad como Álvaro Martín Uriol, actual campeón de España en categoría absoluta y uno de los claros favoritos a la victoria final para revalidar su título.

El presidente de la Federación extremeña ha dicho que la prueba de Mérida va a ser una de las mejores de los diez últimos años, ya que va a contar con participación de atletas de todas las provincias de España y con corredores que son en la actualidad los campeones del mundo y de España de marcha.

En Mérida van a estar el campeón de Europa y del mundo absoluto, el murciano Miguel Ángel López, el extremeño Álvaro Martín, que ha corrido ya en dos olimpiadas, la madrileña y actual campeona de España Lidia Sánchez-Puebla o la subcampeona Amanda Cano.

Pueden consultarse horarios y características técnicas del circuito y del evento en la web oficial: http://www.atletismo-ext.com/?s=calendario&a=mostrarp&id=732

 

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.