Con motivo del Día de los Difuntos, ha ampliado su horario, que ahora es continuado, de 9 a 18 horas.

 

cementerio-merida“El equipo de gobierno entiende como muy importante poner el cementerio al servicio de los ciudadanos y no al revés, de ahí que hemos cambiado el horario de apertura, que antes era horario de oficina, por otro ininterrumpido”, ha señalado la delegada de Cementerio, Silvia Fernández, que ha insistido en “las inversiones que se vienen realizando; en menos de año y medio hemos adquirido dos estructuras metálicas y recientemente hemos destinado más de veintiún mil euros en una elevadora de ataúdes”

 Fernández, junto a los delegados de Parques y Jardines y Parque Municipal de Obras, Marco Antonio Guijarro y Pedro Blas Vadillo, respectivamente, han visitado hoy el Cementerio Municipal que ya ha empezado a acoger a los miles de visitantes que, como es tradición cada año, acuden con motivo de la festividad del Día de los Difuntos.

“Venimos haciendo un mantenimiento del cementerio durante todo el año” ha destacado Silvia Fernández que ha detallado que “el ayuntamiento ha adquirido una nueva máquina elevadora de ataúdes ya que la anterior tenía más de veinte años y era lamentable que fallase en los momentos en los que tiene lugar un entierro”.

Para el Día de los Difuntos “se ha reforzado la limpieza, la presencia de la policía local y el autobús urbano efectuará una parada en la rotonda más cercana al cementerio”.

Se han puesto nuevas fuentes, bancos y papeleras y “la idea del gobierno municipal es dotar al cementerio de un columbario para depositar cenizas debido al aumento de este tipo de enterramientos”.

En la actualidad en el cementerio hay un total de cuatro mil panteones y ocho mil nichos: “Estamos construyendo treinta panteones que saldrán a subasta y se va a realizar la licitación de dos módulos de nichos, un total de 212”.

El cementerio ha ampliado su horario, que ahora es continuo, de 9 a 18 horas, en invierno. La misa del Día de los Difuntos tendrá lugar el próximo día 2 a las 17 horas.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.