La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO)  recoge, en la exposición “ADMO, 25 años latiendo”, un total de 25 paneles que muestran algunos de los carteles que han sido herramienta de sensibilización y vía de comunicación de sus actividades.


 Con la promesa de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y el compromiso de continuar buscando médulas gemelas para salvar vidas, al Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) celebra su 25 aniversario. Esta conmemoración es el momento idóneo para hacer un recorrido por su historia a través de carteles que han permitido sensibilizar a la población, al tiempo que hacían visibles las actividades de esta asociación; reconocida en 2014 con la Medalla de Extremadura.

La exposición “ADMO, 25 años latiendo” recoge 25 carteles agrupados en cuatro bloques unidos por el denominador común que es transmitir los valores de esta asociación extremeña. “Fomento de la donación”, “Acciones de atención a pacientes”, “Jornadas” y “Comunicación y sensibilización” agrupan los carteles que se podrán ver en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida entre el  2 y el 31 de agosto.

Sensibilizar a la población sobre la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical y aumentar el número de donantes de la región es uno de los objetivos principales de ADMO. En torno a él giran los carteles recogidos en el bloque “Fomento de la donación”.

El programa anual de ocio terapéutico de ADMO, que se complementa con actividades dentro de los hospitales, está presente en esta exposición bajo el epígrafe “Acciones  de  atención  a  pacientes”. Esta línea de actuación busca atender diferentes demandas lúdicas, culturales y recreativas visitando diferentes localidades.

Reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de posibles donantes que soliciten información en Extremadura, ADMO es una entidad de ámbito regional que participa en encuentros nacionales e internacionales en los que se fomenta la donación de médula ósea, cordón umbilical y leche materna.

El ya mencionado objetivo de sensibilización va estrechamente unido en ADMO con la promoción de valores como la solidaridad o la inclusión, entre otros, y así se puede ver en los carteles que conforman el bloque “Comunicación y sensibilización”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.