El ayuntamiento les ayuda con infraestructuras y alquileres bajos durante los dos primeros años

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado hoy el Centro de Activación Empresarial y de nuevas tecnologías en el que, actualmente, hay instaladas un total de 26 empresas, lo que supone el 100% de su ocupación.

“Hemos dicho  muchas veces que es fundamental  incrementar, implementar y ayudar a las empresas a crear empleo y tejido productivo, y para ello una de las formas más importante de apoyarlos es conocer de primera mano sus necesidades”, ha asegurado el alcalde durante la visita.

Se trata de empresas que están siendo ayudadas por el Ayuntamiento  de Mérida con unos alquileres de infraestructuras a precios muy asequibles, y que deberán emprender su actividad, en un par de años, en otro sitio: “Venimos a ver cuáles son las necesidades del centro y ver en qué podemos colaborar para hacer más rentable este centro y conocer de primera mano estas empresas”.

También se están haciendo por la EOI distintas actividades relacionadas con el coworking para favorecer el emprendimiento en los jóvenes, acompañándoles en el desarrollo de la idea y cómo poner en marcha su proyecto.

En la actualidad las empresas que forman parte del centro son Mediarex, J.L. Dencarnado, Arquione S&P, Jiménez Fisc, Fotografía y diseño, Origami Consultoría, Groma 2.0, Auscultia, Fotografía infantil, Likeomatic, Pro-Bim, Extrem-agro suministros, Agroconecta S.L, Consultoría Agraria, Emprendiciencia, ASI Ibérica, Bichina, Croideas y 5W Comunication.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.