biblioteca infantilLa delegación de Bibliotecas contará con un nuevo espacio en el centro de las familias de Nueva Ciudad. Así lo ha explicado la delegada, Silvia Fernández, que ha recordado que “se atiende así una demanda de los vecinos tras la finalización de la ludoteca del Plan Urban”.

Será una extensión de la biblioteca infantil, que estará a abierta de lunes a jueves en horario de tarde (de 16.30 a 19.30 horas). Habrá actividades lúdicas, de fomento de la lectura y educación en valores. En esta biblioteca todos los días a las 18 horas se celebrará La Hora del Cuento.

Fernández también ha dado a conocer las actividades para este mes de marzo en los distintas bibliotecas públicas.

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, la Biblioteca Juan Pablo Forner organiza la presentación del libro de poesía La memoria encendida de Eladio Méndez (día 17 de marzo a las 19.30 horas). Los días 21 y 22 habrá un taller de poesía con motivo del centenario de la muerte de Rubén Darío, a las 11.30 horas. Además los días 23 y 28 se celebrará el Día Internacional del Teatro en la biblioteca infantil (11.30 horas).

De otro lado, la biblioteca de la Zona Sur (calle José de Echegaray) organizará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el 21 de marzo el Día de la Primavera y de la Poesía y el 30 de marzo el cumpleaños de Van Gogh.

Y la biblioteca de La Antigua ofrecerá también actividades con motivo del Día de la Mujer, con la presentación del libro de Carmen Artaloytia, Tú no eres quién para juzgarme a mí  (el 14 de marzo a las 19 horas) y con una charla coloquio sobre La importancia de la mujer en nuestra sociedad (29 de marzo; 11:00 h.). El 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Poesía con un recital de poesía dialogada en el parque de la ermita, a partir de las 11 horas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.