INQUIBA y la Universidad de Extremadura entregan los premios del Concurso de diseño de un dispensador de cápsulas


Un total de 81 estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del Centro Universitario de Mérida han participado en el concurso, que se lanzó el pasado 12 de diciembre.

Con este premio, el GRUPO INQUIBA y la Universidad de Extremadura fomentan el talento técnico y creativo de los futuros ingenieros y diseñadores industriales.

La empresa INQUIBA, mediante el equipo que forma su Sistema de Innovación Abierto, y el Centro Universitario de Mérida (CUMe) perteneciente a la Universidad de Extremadura, han entregado hoy el premio del Concurso de diseño de un dispensador de cápsulas de detergentes a los proyectos realizados por estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

La propuesta del equipo VJV, compuesto por Vicente Berrocal, Josué Aunión y Víctor Sousa, ha conseguido alzarse con el primer premio, dotado con 3.000 €, mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 €, ha sido para el equipo TAMA, formado por Vicente Collado Jurado y Gonzalo García Díaz.

Ha habido otros 6 proyectos finalistas, realizados por los equipos MANUVI (Nuria Alfonso, María Victoria Vélez y María Wen García), DIPROEX (Eduardo Corbacho Sánchez y Mª Luisa Gordillo), JURRA (Lara Jiménez y Juan Fernando Corrales), DESA (Laura Delgado Candil, Vega Andrés y María Hurtado), REALPLA (Irene Muñoz y Clara Martín) y KÖNIG (Gonzalo Peña, Jacobo González y Marcos Ocaña).

Eduardo Partido, director general de ICAP, ha señalado que “es muy importante la colaboración entre la Universidad y la empresa privada, apostando por este tipo de proyectos conjuntos. En esta línea, ha reforzado el alto nivel de todos los participantes y la implicación que han demostrado a lo largo de estos meses, siendo muy difícil llevar a cabo la elección de los proyectos ganadores. Destaca que los trabajos han sido de gran calidad a nivel técnico e innovador”. Por su parte, Lorenzo García Moruno, Catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UEx y coordinador de la actividad en el CUMe, afirma que “ha sido muy enriquecedor para los estudiantes colaborar con INQUIBA. Se trata de una actividad transversal entre diferentes asignaturas del Grado que favorece la conexión de los conocimientos adquiridos. Además, la metodología del aprendizaje basado en proyectos acerca proyectos reales al mundo académico, facilitando que los alumnos adquieran competencias profesionales. Esta dimensión práctica es muy beneficiosa para el alumnado porque se trabajan problemas y situaciones que pueden presentarse en la actividad laboral”.

El concurso ha consistido en diseñar un dispensador de cápsulas que cumpliera con los requisitos establecidos por la empresa. La selección de los finalistas, así como del primer y segundo premio, ha corrido a cargo de un grupo de expertos formado por el equipo de trabajo de INQUIBA y profesores del CUMe.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.