Enmarcado en el proyecto “La Cultura en un nuevo tiempo”, la Diputación de Badajoz les invita al circo de la mano del espectáculo circense-teatral de Malabart. La gala “El circo se viste de smoking” estará disponible para todos los públicos este sábado, 25 de abril, a partir de las 18.00 horas en formato online.

Este espectáculo, patrocinado por el Área de Cultura y Deportes de la institución provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, está especialmente recomendado para disfrutar en familia con lo mejor del circo nacional e internacional. El propósito es mostrar cómo la cultura sigue en pie en los actuales tiempos de confinamiento y lucha contra el Covid-19, en este caso con las actuaciones de la exitosa y muy consolidada “Gala Malabart de Circo Contemporáneo”.

Para acceder a las actuaciones de los mejores artistas circenses deben entrar en la web www.malabart.com el día 25 a las seis de la tarde.

Malabart ofrece una sesión de circo concebido para un público amplio y diverso, superando los límites de lo que comúnmente se entiende por artes circenses al mostrar la transversalidad y versatilidad del circo contemporáneo sin animales y con mucho humor, música y poesía.

La gala está conducida por Antonio Gómez Sánchez, “El gran Dimitri”, con su característico humor absurdo y fresco que fusiona perfectamente las técnicas del circo y el clown. Será el encargado de ir dando paso a las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Circo La Rota; la griega Nina Savidi, especialista en red aérea; las habilidades en acroball de Daniel Esteban, formado en la Escuela de Circo de Bruselas; la compañía Du’k’to, un dúo de danza acrobática a cargo de Bernat Messeguer y Bàrbara Vidal que sobrecoge por su belleza; el emeritense Francis J. Quirós, “Cucko”, formado entre los mejores clowns del mundo, inmerso plenamente en la comedia contemporánea y recientemente incluido en el programa Platea 2020 del Ministerio de Cultura y Deporte; la finlandesa Aino Ihanainen, que mostrará su saber hacer en verticales acrobáticas; Eleni Anastasaki, especialista en bolas de equilibrio, acordeón y hula y, finalmente, Alexander Weibel, cuya habilidad en cuerdas flojas le ha permitido ganar premios en festivales internacionales y asombrar en cualquier parte del mundo.

La Diputación de Badajoz, que ya ha forjado un compromiso para llevar las artes circenses y sus profesionales extremeños a diversas localidades de nuestra provincia gracias al festival itinerante BAdeCirco, se complace ahora en facilitar una tarde de circo de excepcional calidad que puede disfrutarse desde casa y a cualquier edad, sobre todo los más pequeños que nos están dando a todos un ejemplo de resistencia y fortaleza durante el tiempo que llevamos afrontando la pandemia del Covid-19, y que por fin, a partir del próximo lunes, podrán salir a pasear con sus familiares.

Concierto online de flamenco

Por otra parte, recordar que hoy jueves, 23 de abril, a las 20:00 horas. cantaores y cantaoras flamencas ofrecerán un concierto online grabado desde sus casas que se prolongará hasta las nueve y media de la noche. El plantel está compuesto por Edu Hidalgo, José Moreno “Cano”, Joaquín Muñino, María Metidieri, Pilar “La Ratita”, Juan José Dorado, Matías de Paula, Juan Carlos Romero, Virginia González y Paulo Molina.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “La Cultura en un nuevo tiempo” promovido por la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

El concierto se podrá seguir a través de la web www.pasionporelflamenco.com y las redes sociales del Circuito “Pasión por el Flamenco” en Facebook, Instagram y YouTube.

Enlaces a redes sociales:
https://www.facebook.com/flamencodiputacionbadajoz
https://www.instagram.com/flamencodiputacionbadajoz
https://www.youtube.com/channel/UC3XKcRs5pQYbGVhAbqo47bg

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.