Y el sábado siguiente un partido de exhibición de baloncesto de categoría LEB Plata


  La delegada de Deportes Ana Aragoneses y los coordinadores de voleibol y baloncesto del club Formación Deportiva Mérida Isabel Pilar y Marcel Sol, han presentado hoy dos eventos deportivos  que se celebrarán en el Pabellón Guadiana el domingo 17 y el sábado 23 de septiembre, y servirán de promoción deportiva, coincidiendo con el inicio del curso de las escuelas de baloncesto y voleibol, que el club gestiona.

Ana Aragoneses agradeció el trabajo que la Formación Deportiva Mérida desarrolla desde 2013, principalmente a través de la escuela de baloncesto, y Marcel Sol destacó la satisfacción del club “por poder patrocinar y dar a conocer un deporte femenino como el voleibol, ya que Mérida carece de clubes femeninos”, con el torneo ibérico de voleibol, que otros años se ha celebrado en Arroyo de la Luz y en esta ocasión, por primera vez, será en la capital autonómica.

Las actividades se enmarcan en el programa “Promoción Deportiva Temporada 2017/18”, que el club prepara anualmente, y son el  X Torneo Ibérico “Mujeres” de voleibol y un partido de exhibición de baloncesto de categoría LEB Plata.

El torneo femenino de voleibol, que se celebrará el próximo domingo, desde las 12 horas, lo organiza la Formación Deportiva Mérida en colaboración con el club Extremadura Arroyo de SuperLiga 2, que se enfrentará en formato triangular con los equipos OS Belenenses CF de Portugal y CV Mairena.

El partido de exhibición de baloncesto de categoría LEB Plata se celebrará el sábado 23, a las 20 horas, entre los equipos Extremadura Plasencia y CB Morón, y previamente a las 17 horas, se disputará un partido amistoso de cantera de categoría infantil entre los equipos CB Plasencia y FD Mérida.

Isabel Pilar y Marcel Sol han aprovechado para hablar del inicio de las escuelas de baloncesto, voleibol y pekedeporte, que el curso pasado dio cabida a 250 deportistas y este año espera alcanzar una cifra similar o superior. En la escuela de pekedeporte, según Marcel Sol, “se intenta que los chicos de 4 a 7 años no se aburran con la práctica de baloncesto y voleibol sólo, por lo que también se les enseña a practicar otros deportes como el fútbol o tenis”.

Toda la información de sus escuelas se puede encontrar en la web del club

www.fdmerida.com

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.