Esther Gutiérrez destaca el ejemplo de integración del CEIP Antonio Machado de Mérida en el Día Internacional del Pueblo Gitano

dia mundial pueblo gitanoLa consejera de Educación y Empleo, ha destacado el ejemplo de integración del CEIP Antonio Machado, de Mérida, en cuanto al trabajo que realiza dicho centro con la comunidad gitana. “La Junta y la Consejería de Educación y Empleo manifiesta su apoyo absoluto a la integración de la comunidad gitana en la comunidad educativa, cuyo ejemplo es apreciable en la labor que realiza el colegio Antonio Machado”.

Según ha destacado Pedro Lozano, el director del centro, desde hace 8 años trabajan en un proceso de transformación del colegio que tratan de irradiar al propio barrio en el que se integra. El centro, que está ubicado en el emeritense barrio de San Lázaro, está obteniendo buenos resultados reduciendo el absentismo escolar, mejorando la convivencia y la participación de las familias de los alumnos y alumnas y trabajando decididamente por lograr una plena inclusión social del alumnado. “Todo enfocado a lograr el mayor éxito educativo”, ha destacado su director.

En esa tarea de inclusión social del alumnado es clave la participación de los mismos en las actividades formativas, como el teatro de sombras que hoy han representado en la Casa de la Cultura del barrio de La Antigua, de Mérida.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

One Comment on “El colegio Antonio Machado, de Mérida, ejemplo de integración de la comunidad gitana en la comunidad educativa”

  1. Enhorabuena al equipo directivo y demás MAESTROS. Es una suerte para Mérida contar con ese equipo tan comprometido y vocacional.
    Aprendamos todos esa lección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.