Este martes, la Junta de Extremadura ha implementado el modelo de formación a distancia a 15 aulas de 15 centros educativos.


Así, en la ciudad de Badajoz se añaden a la lista de aulas en enseñanza telemática 4 clases, de 4 centros educativos más. Se trata de una clase del CEIP General Navarro, una en el CEIP Santo Tomás de Aquino, otra en el CEIP Santa Marina y otra en el CEIP Nuestra Señora de Bótoa. Todas son aulas burbuja. Ahora deberán respetar la cuarentena domiciliaria decretada por las autoridades después de que el personal sanitario haya confirmado casos de COVID-19 entre sus miembros (alumnado o docentes).

Lo mismo pasa en una de las clases del CEIP Joaquín Tena, de Castuera, donde el alumnado de uno de sus grupos burbuja seguirá durante 14 días la enseñanza desde casa debido a un caso positivo en coronavirus de uno de sus integrantes.

En la ciudad de Coria, el CEIP Maestro Don Camilo Hernández ha cerrado una de sus aulas burbuja por un caso confirmado. Seguirá la formación en casa durante el tiempo de la cuarentena.

El CEIP Octavio Augusto, de Mérida, añade también una de sus aulas a la lista de centros con clases en formación telemática. Es un aula burbuja.

También el CEIP Antonio Hernández Gil, de Puebla de Alcocer, suma una de sus aulas burbuja al proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa debido a una persona contagiada.

Lo mismo pasa en el Colegio San José, de Villanueva de la Serena, que añade un grupo-clase a la lista mientras dure la cuarentena tras detectarse una persona positiva.

Mientras, en la ciudad de Plasencia, el CEIP Inés de Suárez también tendrá, durante 14 días, una de sus aulas burbuja cerrada a la formación presencial debido a la infección de uno de sus miembros.

Igualmente cerrará uno de los grupos de la Escuela Infantil El Chaparro, de Los Santos de Maimona, por un caso confirmado.

Aceuchal suma un aula más a la formación no presencial de su CEIP Nuestra Señora de la Soledad. Tiene 2 aulas en formación telemática.

Al igual que el CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo, que añade otra clase burbuja más a la lista.

También ha cerrado una clase más a la enseñanza presencial el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata. Ya tiene 3 aulas en formación telemática.

Se incorpora a la lista una clase del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero, por un contagio registrado en una de sus aulas burbuja.

Estas 15 nuevas aulas se suman al acumulado, donde hay que restar ya el aula del CEIP San Francisco, de Almendralejo, debido a que las autoridades sanitarias han decretado solo el confinamiento de la mitad de la clase (por contacto estrecho con la persona infectada). Por lo tanto, ahora mismo hay 102 aulas en formación telemática.

Por otra parte, a partir de ahora, el alumnado de Acedera (7) ya podrá acudir a su centro educativo (CEIP Nuestra Señora de la Jara).

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.