servicio limpiezaLa Junta de Gobierno Local ha propuesto la renovación por un año del Servicio de Limpieza de edificios municipales.

«La voluntad del equipo de gobierno es la de remunicipalizar el servicio cuando el marco normativo presupuestario permita adoptar esa decisión, siendo en estos momentos el resultado de las leyes de Estabilidad presupuestaria y del Plan de ajuste aprobado por el anterior gobierno del PP en el año 2014.

«La Intervención General del Ayuntamiento hizo una consulta al Ministerio de Hacienda, para saber si era posible la revocación de este servicio al Ayuntamiento y, en el informe respuesta del Ministerio de Hacienda, se decía que siempre que se cumpliera la Ley General de Presupuestos y su artículo 20».

«Ante esta circunstancia se solicitó informe a la Delegación de Personal y a Intervención, que responden que no se puede llevarlo a cabo en las circunstancias actuales: La decisión de prorrogarlo durante un año como permite el contrato y no licitar un nuevo concurso es para no perder la oportunidad de que el próximo año, si se modifica la legislación o las conducciones económicas, el compromiso de este gobierno pueda seguir siendo remunicipalizarlo porque, el gobierno actual, apuesta por el servicio público»,ha señalado la portavoz municipal Carmen Yáñez

De otro lado se ha adjudicado un contrato para la explotación de las máquinas expendedoras de bebidas ubicadas en los edificios municipales por un periodo de cuatro años. La empresa adjudicataria CLOSDAY,S.L. tendrá que pagar un canon anual de 9.000 euros.

“Hasta ahora había máquinas de empresas distintas y no existía ningún contrato. El Ayuntamiento no obtenía compensación por lo recaudado en estas máquinas y no sabemos a quién se estaba beneficiando. Ahora regularizamos la situación y además la empresa se compromete a establecer precios asequibles” ha indicado la portavoz municipal .

De la misma manera se adjudica el servicio de alimentación, suministro y material de limpieza de la Escuela Infantil a la empresa Serviunión SAU por un importe de 50.303 euros y un periodo de dos años. “En la Escuela Infantil no existía un control sobre las facturas; era una situación irregular que queremos ahora solucionar con este contrato” afirmaba Yáñez.

Además se ha aprobado la licitación del servicio de mantenimiento de ascensores de los edificios públicos para el periodo 2017- 2020 y con un presupuesto de 71.000 euros.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.