Los actos se celebrarán durante todo el día en la Plaza de España


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana a las representantes del Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida en la presentación del programa de acciones que llevarán a  cabo el próximo 8 de marzo.

Aragoneses ha explicado que el Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida “es un órgano de participación compuesto por diferentes organizaciones de mujeres de la ciudad que, a través de su órgano de participación realizan diferentes acciones en pro de las mujeres de la ciudad”.

Gloria Angulo, ha señalado que  desde el Consejo “nos adherimos a la huelga feminista, nos hemos unido no sólo como Consejo de las Mujeres, hemos dejado atrás nuestros logotipos y nombres de organizaciones y hemos convocado a las mujeres de Mérida en un proceso participativo con una asamblea con mujeres de otras organizaciones y que no pertenecen a ninguna de ellas”.

El lema de este año “para llegar más lejos, queremos hacer una huelga que se identifique más allá de una huelga laboral que no alcance solo el trabajo asalariado sino todos los ámbitos al grito de ‘Si nosotras paramos, se para el mundo”

Ha explicado que la huelga abarcará el ámbito laboral, el estudiantil, el de consumo y el de cuidados. “Una huelga convocada legalmente que se iniciará a las 00.00 horas del 8 de marzo y finalizará a las 23.59 de ese mismo día” y a la que esperan no haya represalias laborales “porque está legalmente convocada y es un derecho”.

El programa de la huelga comenzará a las 00.00 horas con una vigilia en la Plaza de España, epicentro de todas las actividades. Desde las 12 de la mañana hasta las 18 horas habrá una asamblea abierta con actividades informativas y apoyo a la huelga de consumo con una comida colectiva en la que cada participante aportará lo que pueda.

A las 18 horas se iniciará una marcha por los derechos de las mujeres por la calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla, Avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España, donde se leerá un manifiesto y se celebrará un acto reivindicativo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.