El Conservatorio “Esteban Sánchez” pone en marcha la quinta edición del Proyecto NeuroRedes 

Un proyecto consolidado que, en este curso 2020-21, vuelve a poner al centro educativo musical emeritense en el mapa de la equidad de oportunidades, facilitando el acceso a las personas con diversidad funcional a un programa pionero, impartido por la profesora Silvia Núñez, en el que el protagonista es el desarrollo de la persona, desde un enfoque holístico, a través de la música.

Una año más el proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, orgulloso de participar en un programa que puede llegar a abrir la puerta a la matriculación de alumnos y alumnas con diversidad funcional de forma oficial en el Conservatorio.

En el Proyecto NeuroRedes se utilizan los elementos de la música como medios para la rehabilitación, la estimulación y desarrollo neuronal, facilitando así la mejoría física, psíquica y emocional de los pacientes, usando la “Metodología Sinudi”, un programa innovador en el campo de la estimulación neuronal.

A través de este proyecto el Conservatorio pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales’.

Las sesiones se realizarán una vez a la semana, los miércoles de 19:30 a 20:30 horas. Todos los interesados deberán formalizar una preinscripción mediante impreso que se puede retirar en la conserjería del centro y entregarlo firmado en Secretaría entre el 26 y 29 de octubre, ambos inclusive. Una vez confirmada la admisión, la matriculación se realizará los días 2 y 3 noviembre, en la Secretaría del Conservatorio. El horario de Secretaría será de 11:00 a 14:00 horas.

Existe un máximo de 12 plazas. El proyecto se desarrollará siguiendo el Plan de Contingencia Covid elaborado por el centro.

Para ampliar más información o resolver cualquier tipo de duda está disponible el teléfono 924 330 660 o el email com.merida@edu.juntaex.es

Inicio de la actividad lectiva.

Por otra parte, el pasado 1 de octubre el conservatorio inició la actividad lectiva, dentro de la nueva realidad educativa, con un total de 244 alumnos matriculados en el presente curso. Aun así, todavía hay plazas todavía disponibles en las especialidades de Acordeón, Flauta travesera, Clarinete, Trombón y Contrabajo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: