A través de las redes sociales y la web de Diputación se emiten actividades del Aula de Música Antigua, el Ciclo Contemporáneo y la Orquesta Sinfónica


El cierre al alumnado de los diferentes centros de enseñanza por la pandemia del COVID-19, no interrumpe la actividad curricular, cultural o lúdica de los mismos. Internet y las redes sociales son las grandes aliadas de este tiempo, permitiendo la continuidad y adaptación de los cursos al formato online, así como la emisión de videos -grabados o en stremaing- y contactos grupales en tiempo real.

    Los conservatorios dependientes de la Diputación no son la excepción. Prueba de ello son los video-conciertos que está ofreciendo a través de la web de la Diputación y las redes sociales y con los que quieren mostrar no sólo el trabajo realizado durante el confinamiento, también dedicar un merecido homenaje a la razón de ser de los mismos, sus estudiantes.

    Si hace unos días difundimos la retransmisión a través de Facebook de alumnos del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” interpretando desde sus casas el trabajo del último encuentro de la Orquesta Sinfónica del centro, ahora les mostramos otros videos del Aula de Música Antigua y del Ciclo de Música Contemporánea.

Aula de Música Antigua

    El aula de Música Antigua del “Bonifacio Gil” organiza a lo largo del curso una gran cantidad de actividades y colabora habitualmente con otros departamentos. En el video reproducido online puede disfrutarse de una muestra muy breve de audiciones, conciertos, monográficos y clases que deberían haber culminado cerca de las fechas en las que estamos con una gran montaje de “Apolo y Dafne” de Sebastíán Durón.

Música Contemporánea

    Otro de los vídeos publicados contiene un resumen del Ciclo de Música Contemporánea que, en circunstancias normales, debería haberse desarrollado entre los meses de abril y mayo organizado por el CSMB. Ahora desean compartirlo en Internet con una muestra de las actividades realizadas en ciclos anteriores y algunos de los grandes artistas que participaron en este este curso.

   Los videos reflejados en esta nota enlazan con el Facebook de la Diputación de Badajoz y la web “La cultura en un nuevo tiempo” que encontrarán en la página principal del portal de la institución provincial:

https://www.facebook.com/979431908775740/posts/3142494939136082/

https://www.facebook.com/979431908775740/posts/3138342969551279/

https://www.facebook.com/979431908775740/posts/3135396446512598/

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.