Lo ha anunciado esta mañana la Alcaldesa en funciones, Carmen Yañez, en una visita junto con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, donde se ha presentado un nuevo camión autobomba

• La mejora del Parque de Bomberos de Mérida tendrá un presupuesto de 3 millones de euros y constará de tres fases, con la construcción de nuevas zonas de descanso, instalaciones deportivas, nuevo hangar para 20 vehículos y centro de formación


Nuevas infraestructuras para la ciudad de Mérida. Así se ha hecho público hoy en la visita que la alcaldesa en funciones, Carmen Yañez, ha realizado al Parque provincial de Bomberos de Mérida, donde han presentado un nuevo camión autobomba que se suma a la flota de vehículos con los que cuenta el parque. Dicha puesta de largo ha contado con la presencia del presidente de la Diputación provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha explicado la nueva adquisición y ha agradecido el trabajo de los efectivos del parque emeritense.

 Durante la presentación, Yañez ha anunciado que el ayuntamiento de Mérida, que forma parte del Consorcio Provincial de Bomberos, colaborará con la Diputación para que la ambiciosa reforma de la instalación emeritense sea una realidad cuanto antes.

 Por ello, la reforma integral prevista que tiene un presupuesto de 3 millones de euros “se hará gracias a la implicación e interés de Diputación por seguir dotando nuestro parque de bomberos con las mejores tecnologías e infraestructuras debido a la situación geográfica del mismo”, apostilla la alcaldesa en funciones.

 Y es que para que el proyecto de Diputación de ampliación del Parque sea una realidad, el ayuntamiento de Mérida cederá “a través de concesión administrativa directa al Consorcio, una parcela de 20.000 metros cuadrados. La cesión se hará por un máximo de 75 años”, ha anunciado Yañez.

 “Es importante esta cesión para mejorar las condiciones de los 40 profesionales que trabajan en este parque, para garantizar la seguridad y la atención de nuestros vecinos y vecinas y de nuestro patrimonio”, ha destacado la alcaldesa en funciones, quien ha agradecido al presidente de la Diputación “la colaboración y apoyo constante para llevar a cabo proyectos de interés para la ciudadanía en la ciudad de Mérida”.

 Gallardo ha explicado que las obras de reforma se licitarán en este 2021 para comenzar el próximo año. Se realizará en tres fases concretas para permitir el trabajo actual del Parque. La primera fase constará de la mejora de los espacios de descanso y alojamiento, con la creación de nuevas instalaciones deportivas. La segunda fase permitirá construir un nuevo hangar para 20 vehículos, que duplicará al actual, y la tercera fase constará del acondicionamiento de infraestructuras para la creación de aulas de formación.
Este anuncio lo han realizado durante la presentación del nuevo camión autobomba que ha adquirido la Diputación provincial para el parque emeritense. “Una nueva adquisición que demuestra el esfuerzo permanente que realiza la Diputación de Badajoz por modernizar y contar con la mejor tecnología en el parque de bomberos de Mérida que permite ser más eficaz y rápido en cada intervención”, ha destacado la alcaldesa en funciones.

 Nuevo Camión Autobomba

El CPEI-Badajoz ha adquirido una autobomba urbana pesada, de marca SCANIA modelo P450 a lo que ha destinado un total de 399.905 euros, adjudicada a la empresa Incipresa para el parque de bomberos de Mérida.

 Este vehículo doble cabina, tracción 4×2 con una potencia de 450 CV y capacidad de agua de 3500 litros, será destinado para el desplazamiento de hasta 6 bomberos en la extinción de incendios urbanos y en las labores de rescate y salvamento de personas que se vean envueltas en situaciones de riesgo.

 Para cumplir el cometido anterior va dotado con amplia de gama de equipos y herramientas versátiles de última generación, con las máximas prestaciones a nivel de seguridad y calidad y respetuosas con el cuidado del medio ambiente, todo ello ubicado en bandejas extraíbles o armarios libro, que se iluminan automáticamente mediante barras de tipo LEDs.

En cuanto a equipamiento, el vehículo va dotado de todos los elementos propios de este tipo de camiones (iluminación, señalización óptica y acústica, instrumentación necesaria para la localización, navegación en ruta en tiempo real y transmisión de comunicaciones,…).

 Destaca el equipo completo de excarcelación eléctrico a batería sumergible en agua formado por separador, cizalla, cilindro estabilizador, que permiten rescates de mayor calidad con herramientas más autónomas, más ligeras, sin manguitos y ni ruidos innecesarios.

 Además viene equipado con materiales de última generación como ventilador de presión positiva, bomba de achique eléctrica, motosierra, sierra de sable, sierra circular, amoladora, atornilladoras… todas ellas de última generación y accionamiento por batería.

 Todo el material va dispuesto en bandejas extraíbles o armarios libro, que se iluminan automáticamente mediante barras de tipo LEDs al abrirse y que están fijamente dispuestos en la carrocería de perfiles de aluminio anodizado del vehículo.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.