En la mañana de hoy se ha celebrado la comisión informativa de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana, en dependencias del Ayuntamiento de Mérida.

inicio-curso-escolarEn dicha comisión se han tratado distintos temas, destacando los referido al Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” y a la contratación de siete profesionales para cubrir distintas bajas y excedencias, así como reducciones de jornada con el objetivo de que todas las horas lectivas del alumnado estén  cubiertas.

En este apartado resaltar la presentación de los proyectos educativos paralelos al centro como son: “Mira la Música en el Aula”, “Vive la Música”, “Musicrea 3.0”, o la Semana Blanca.

Como novedad este año también se va a desarrollar el proyecto “LINK UP”, en el que de manera activa participan seis colegios de la ciudad  y además de toda la comunidad educativa de manera menos directa.

Igualmente, cabe destacar también a participación en los proyectos educativos  de los colegios y centros de educación especial de nuestra Ciudad, adelantando a este respecto que se está trabajando para que las personas con Discapacidad también puedan disfrutar y participar en actividades dentro del propio centro.

En la misma comisión se ha facilitado a los integrantes de los grupos políticos información sobre las ayudas de material escolar, haciendo hincapié en el compromiso adquirido de tenerlas resueltas durante el verano, por ello los contactos con las librerías comenzaron en mayo y las bases se sacaron en junio.

Es el primer año que en el inicio del curso escolar se tendrá concedida la ayuda y disponible, a la espera de los distintos materiales que soliciten en los distintos centros educativos. Los 20.000 euros destinados a tal fin han quedado repartidos en 170 ayudas de educación infantil y 179 euros de otros ciclos educativos. Los beneficiarios han comprado todo el material en trece librerías de la ciudad.

En el apartado de Universidad Popular se ha dado información de distintos proyectos presentados a través de la misma, en concreto el “Proyecto Sara” destinado a acciones formativas que mejoren la empleabilidad de la mujer y otro para actividades complementarias para niños y jóvenes con discapacidad.

Por otro lado se ha dado cuenta también del inicio del curso escolar, destacando la normalidad del proceso y la ausencia de incidencias. Además, se ha informado de los más de 40.000€ invertidos por el Ayuntamiento en el mantenimiento de las instalaciones educativas en trabajos de fontanería, electricidad, albañilería, pintura y jardinería, destacando la coordinación con otras delegaciones a este respecto como el Parque de Obras, Urbanismo, Jardines y CEE La Encina.

También se ha destacado la buena disposición y rapidez de actuación de la Consejería de Educación y Empleo a la hora de realizar tareas pendientes, como la inversión de más de 185.000 Euros en distintos colegios de la ciudad, obras en ejecución o a punto de comenzar, y de la Junta de Extremadura al asignar 2.770.000 Euros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas para actuaciones en CCE Emérita Augusta, IES Albarregas o la histórica demanda de ampliación de la Casa de la Madre.

Por último, otro asunto importante ha sido la elaboración de una moción conjunta para su elevación a pleno, a iniciativa del Concejal del Grupo no adscrito Juan Luis Lara, con el fin de pedir la ampliación de los estudios a cursar en el Centro Universitario de Mérida, vieja e histórica reivindicación también de corporaciones pasadas y de esta y que el actual equipo de gobierno municipal llevaba  en su programa, para lo cual se ha aprobado por unanimidad de los miembros asistentes, formar un grupo de trabajo específico para hacer y consensuar la moción y elevarla al siguiente pleno ordinario.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.